sábado, 27 de junio de 2020

Reparan vestigios de San Luis Taxhimay en Villa Del Carbón


Reparan vestigios de San Luis Taxhimay en Villa Del Carbón  


Teotihuacán en Línea. Villa del Carbón. El gobierno de Villa del Carbón encabezado por Gustavo Mancilla Rendón, emprendió junto con la comunidad indígena del municipio, el rescate de los vestigios históricos de la iglesia ubicada en la presa de San Luis Taxhimay, un lugar histórico en la memoria colectiva.
José Luis Gómez Osorio, vecino de Cruz y Carrizal, indicó que estos trabajos son realizados en colaboración entre los ciudadanos y el gobierno municipal, ya que buscan conservar este monumento histórico, enclavado en la presa de Thaximay.
“Este es un proyecto de conservación que lo estamos llevando a cabo a través de las comunidades indígenas y del señor presidente por medio del ayuntamiento. El gobierno nos esta apoyando con todos los materiales, echándole ganas para que estos símbolos de identidad perduren, queremos conservarlos bien y a través de la restauración que se va a hacer lo vamos lograr”. San Luis Taxhimay es un lugar histórico y destino turistico de excelencia, en este presa está el pueblo hundido de “San Luis de las Peras”, cuya cúpula de la iglesia sobresale del agua. Actualmente es un lugar turístico en el Estado de México y de el dependen decenas de familias de Villa del Carbón

No hay comentarios: