viernes, 12 de junio de 2020

Retrasan compra de Aeropuerto Internacional de Toluca


Retrasan compra de Aeropuerto Internacional de Toluca


Teotihuacán en Línea. El Gobierno de México determinó retrasar la compra de participación accionaria del Aeropuerto Internacional de Toluca que tiene Aléatica, derivado de supuestas “dificultades financieras ante la emergencia sanitaria por covid-19”.
En un comunicado remitido a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa Aléatica confirmó que “El proceso de compra resentirá retrasos debido a las dificultades que implica la contingencia existente del COVID-19”, precisó.
Actualmente, Aléatica tiene el 49 por ciento de las acciones del Aeropuerto Internacional de Toluca, cuya terminal aérea se pretende forme parte del Sistema Metropolitano de Aeropuertos, en el que también estaría el que actualmente se construye en Santa Lucía y el AICM.
De concretarse la transacción, el gobierno federal será poseedor del 49 por ciento de la terminal aérea de la capital mexiquense; otro 25 por ciento corresponderá a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA); y el restante 26 por ciento al gobierno del Estado de México. En el mediano plazo, el proyecto aeroportuario del gobierno federal estima tener un flujo anual de 8 millones de pasajeros, sin embargo, actualmente sólo transitan cerca de 700 mil paseantes cada año, principalmente en vuelos privados. Conforme a la información proporcionada por Aléatica, el Gobierno continúa con la intención de adquirir las acciones del puerto aéreo mexiquense, sin embargo, la transacción se postergó por la emergencia sanitaria

No hay comentarios: