viernes, 3 de julio de 2020

Aumenta robo de auto, motos y transporte por COVID-19

Aumenta robo de auto, motos y transporte por COVID-19


El robo de vehículos es una problemática que se vive en México desde hace décadas, la cual ha tenido una tendencia irremediablemente a la alza, pero ahora con la crisis del SARS CoV 2, se espera que llegue a niveles récord, por lo que usar un Comparador de seguros de coche más barato y proteger tu patrimonio es una prioridad.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó recientemente que se espera un aumento significativo en la incidencia criminal hacia el robo de autos durante lo que resta del 2020 y probablemente el siguiente año.

Esto se debe en gran medida a la profunda crisis económica y social que ha causado la pandemia del Coronavirus en México y el mundo entero, pues ante la pérdida de empleos, bajos salarios y falta de oportunidades, se espera que los índices de delincuencia se disparen.

Esto tanto en robo con y sin violencia, asaltos, robo de autopartes, robo de mercancía, extorsiones y secuestros.

De hecho estos incidentes ya empiezan a verse reflejados, sobre todo en la Ciudad de México y el Estado de México, donde en las últimas semanas han aumentado las denuncias por robo de vehículos.

Según las autoridades, esto se debe a que debido a las medidas de distanciamiento social y cierre de comercios y espacios públicos, ahora hay mucho menos gente en la calle y muchas personas se han visto obligadas a dejar sus autos estacionados por mucho tiempo.

Esto los pone especialmente vulnerables ante la delincuencia y el riesgo de que sean vandalizados o robados está latente en todo momento.

Es por esto que aseguradoras como ABA Seguros en línea, se han vuelto una de las grandes opciones en estos momentos tan complicados, los cuales puedes contratar sin salir de tu hogar.

Contar con un seguro de auto con cobertura ante el robo total o de autopartes será fundamental para los meses siguientes si es que somos propietarios o conductores de un vehículo.

Esto no sólo asegura el bienestar y la permanencia de nuestro vehículo, sino también garantiza nuestra estabilidad económica, ya que el despojo de este bien material puede significar un duro impacto para las finanzas de una familia.

En especial cuando los vehículos forman parte fundamental de la fuente de ingresos de las personas o familias mexicanas, como lo es el caso de los taxistas, autos repartidores, transporte público, transportistas y muchos otros.

Además de contar con el seguro para auto, las autoridades e instituciones privadas también han emitido una serie de recomendaciones para evitar que tu auto sea robado en medida de los posible.

Entre estas recomendaciones se encuentra el poder resguardar el auto bajo candado en un lugar cerrado, no permanecer estacionado por mucho tiempo y vía pública y no circular por lugares identificados como de alto peligro.

De igual manera se ha recomendado no dejar objetos de valor dentro del auto y no usar el teléfono celular mientras se conduce.

Actualmente existen algunas aseguradoras como https://anasegurosautos.com que ofrecen protecciones para las pertenencias de las personas ante robo o siniestros

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vivo en geovillas Acolman y me quitaron las llantas de mi coche hace dos meses y fue por tenerlo estacionado en la calle😭