martes, 21 de julio de 2020

Conservatorio de música efectúa ceremonias de egreso en línea


Conservatorio de música efectúa ceremonias de egreso en línea


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alumnos del Conservatorio de Música del Estado de México (Comem), pudieron concluir el ciclo escolar pese a las circunstancias del confinamiento.
El Director del Comem, Luis Manuel García Peña, reconoció la labor de los más de cien profesores, quienes, “No estaban preparados para ejecutar las plataformas digitales con precisión en sus clases, al igual que los casi 800 alumnos. Sin embargo, ambas partes pusieron todo su empeño y compromiso para continuar con la enseñanza musical.
“Al principio, nadie pensó que el confinamiento fuera a durar tanto, tuvimos que replantear todo, el gran problema que tuvimos fue la conectividad con algunos alumnos, pero estuvimos al pendiente de conocer todas las plataformas digitales, cada semana estábamos al pendiente de los maestros y alumnos, dándoles seguimiento para que pudiéramos tener el mayor contacto posible y ayudar de la mejor manera que tuviéramos. Algo que ví fue el poder de adaptación, porque todos tuvimos que aprender y adaptarnos a esta nueva normalidad, las y los muchachos lo hicieron muy bien, lo maestros hicieron un esfuerzo titánico por dar los contenidos, por terminarlos, a pesar de las circunstancias se logró el cometido de terminar en tiempo y forma”, detalló.
En cuanto a las ceremonias de egreso, García Peña comentó que se trató de cuatro protocolos de graduación que se realizaron de manera virtual, de alumnas y alumnos del Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI), del Nivel Propedéutico, los de Nivel Técnico o Bachillerato y de Licenciatura

No hay comentarios: