miércoles, 22 de julio de 2020

Del Mazo convoca a empresas para medidas sanitarias y proteger a trabajadores ante contagios


Del Mazo convoca a empresas para medidas sanitarias y proteger a trabajadores ante contagios


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Alfredo Del Mazo Maza convocó a las empresas asentadas en el Estado de México, que comienzan a retomar sus actividades con la entrada de la fase naranja, a ser responsables en la implementación de medidas preventivas y evitar contagios de COVID-19, además de ser solidarios con su personal e impulsar la economía de sus familias.
En la visita que realizó a las instalaciones de Suspensiones, Planta Xalostoc, Alfredo Del Mazo aseguró que el Gobierno estatal es muy responsable en plantear un regreso a las actividades económicas ordenado y gradual.
"Queremos invitar a todas las demás empresas del Estado de México que están abriendo a partir de esta semana o de estos días, a que lleven a cabo un proceso muy responsable de apertura, cuidando y preservando las medidas de sanidad, de sana distancia, fomentando el uso del cubrebocas en todo momento, que nos ayuda muchísimo a prevenir el contagio, evitando aglomeraciones en sus establecimientos e instalando protocolos de cuidado, de prevención", externó.
Asimismo, puntualizó que esta semana los pequeños negocios de la industria manufacturera pueden abrir sin generan aglomeraciones y, en el caso de las industrias, cuidando que haya un porcentaje no mayor a 30 por ciento de ocupación, por parte de los trabajadores.
Agregó que lo mismo aplica en las industrias hotelera, restaurantera y  de servicios, que pueden abrir manteniendo las medidas preventivas y con capacidad reducida.
Subrayó que al pasar a la fase naranja, en el estado retomarán labores más de 64 mil empresas relacionadas con la industria manufacturera, que aportan cerca de once por ciento de la producción de este sector en el país y dan empleo a más de 617 mil familias

No hay comentarios: