miércoles, 1 de julio de 2020

Denuncian robo de equipo de jóvenes boxeadores de Axapusco por parte de su ayuntamiento


Denuncian robo de equipo de jóvenes boxeadores de Axapusco por parte de su ayuntamiento


Teotihuacán en línea. Axapusco. Lectores de Teotihuacán en línea denunciaron el robo y/o despojo por parte de las autoridades municipales de Axapusco de un ring de boxeo y equipo de gimnasio de ese deporte.
A decir de los denunciantes, el Direector del Deporte Municipal de Axapusco, amenazó de forma violenta a las personas que habían gestionado el equipo para más de 25 atletas axapusqueños.
Los antecedentes
Tras una gestión realizada en el instituto del deporte durante el sexenio estatal pasado, interesados en el deporte del box, solicitaron un ring, peras, costales y enseres necesarios de un gimnasio para que jóvenes boxeadores realizaran su entrenamiento para participar en campeonatos nacionales.
En este contexto, durante la administración municipal anterior, los gestores que lograron los apoyos, solicitaron guardarlos en instalaciones del ayuntamiento de Axapusco.
Empero, indican que en esta administración, encabezada por Noé Martínez Juárez, el ayuntamiento trató de apropiarse del ring y de los utensilios deportivos.
“Fuimos a la presidencia a pedir las cosas para que los muchachos entrenaran, ya que conseguimos un lugar mejor. Pero cuando fuimos, el secretario de Deporte Municipal, nos dijo que no nos daría nada, ya que las cosas pertenecían al ayuntamiento, lo cual es falso, ya que ni siquiera están inventariados”.
Con estos elementos, los denunciantes acudieron a la Agencia del ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación OTU/FTE/FCS/093/041673/20/02 en contra del ayuntamiento de Axapusco.
Empero, hasta el momento, el ring de box, las peras, los costales y demás equipamiento permanece en las instalaciones municipales, donde los afectados solicitan a las autoridades judiciales y estatales ayuda a fin de que los jóvenes pugilistas, quienes han conquistado triunfos significativos para Axapusco, continúen con su entrenamiento    

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los boxeadores deberían ir en bola a la casa del ojete director y romperle toda su madre por rata

Anónimo dijo...

El presidente a lo mejor quiere quedarse con el equipo para después decir que ellos lo Compraron.

Anónimo dijo...

estas ratas morenista nos salieron peor que los otros presidentes, no trabajan y sólo están dedicándose a robarse todo lo que les llega de dinero para el pueblo,

Anónimo dijo...

El director de cultura debería de entender que nuestros jóvenes necesitan hacer deporte no se vale que no les permita usar lo que les pertenece a ellos

Anónimo dijo...

Todos los boxeadores deberían de irle a romper toda su jeta al direc y de paso al noe 😊

Anónimo dijo...

El presidente nunca les dará sus cosas a los deportistas es igual de ignorante y ratero como la diputada pendeja que tenemos