jueves, 30 de julio de 2020

Ecatepec y Nezahualcóyotl encabezan los casos de Covid-19


Ecatepec y Nezahualcóyotl encabezan los casos de Covid-19


Teotihuacán en Línea. Los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, que encabezan los casos positivos de Covid-19 en el Estado de México, apostaron por hacer campañas de concientización para que sean los habitantes los protagonistas de contener los contagios.
La situación de contagio es que canchas de futbol de Avenida Bordo de Xochiaca, los habitantes de Neza las han aprovechado para jugar y llenar las tribunas. En Ecatepec, los vecinos acuden a tianguis sin usar cubrebocas, incluso llevan bebés, y se generan aglomeraciones.
Ecatepec es el Municipio mexiquense donde se concentran el mayor número de habitantes infectados, con seis mil 38 casos; le sigue Nezahualcóyotl, con 4 mil 700, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.
Juan Hugo de la Rosa, presidente de Nezahualcóyotl, reconoció que el municipio corre el riesgo de regresar a semáforo sanitario rojo si los ciudadanos ignoran las medidas de prevención.
En Neza están suspendidos los eventos masivos, fiestas en la vía pública, en salones o en domicilios particulares, además de que los bares no pueden operar.
El mandatario municipal señaló que el lunes se registraron 33 casos nuevos, cifra por arriba de la tendencia que tenían en las últimas semanas, por lo que no deben confiarse, pues hay riesgo de regresar al semáforo rojo.
El Municipio de Ecatepec diseñó células en las que psicólogos, personal médico del DIF, inspectores de Vía Pública o policías municipales, deberán verificar que los habitantes cumplan medidas sanitarias.
Los funcionarios tendrán que recorrer todas las colonias de la demarcación para crear "una mayor concientización" para abatir el índice de contagios, además de promover el uso de cubrebocas, si es que antes no los asaltan

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni porque llevan tanto muerto entiende esa gente

Anónimo dijo...

Déjenlos que se mueran!
Es una plaga ese municipio de puro lacra y gente ignorante

Anónimo dijo...

También nadie les pone un Alto por eso se expande más y más.