martes, 14 de julio de 2020

Gobierno Estatal y UNAM firman acciones contra violencia de género


Gobierno Estatal y UNAM firman acciones contra violencia de género


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, por conducto de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), firmaron un convenio en materia de prevención y atención para el combate de la violencia de género desde el ámbito académico.
Esta signa impulsará la elaboración de programas de difusión, además del diseño de modelos de profesionalización y sensibilización, enfocados al personal docente, administrativo y al alumnado.
En ese sentido, María Isabel Sánchez Holguín, titular de la CEAVEM, aseguró que el Gobierno del Estado de México trabaja de manera comprometida para garantizar a las niñas, adolescentes y mujeres una vida libre de violencia.
“Es menester, sin duda, trabajar de manera cercana con la academia, esta alianza nos va a permitir tener una amplitud en nuestro alcance de trabajo, en nuestros resultados, y es propicio y nos da muchísimo gusto tener esa oportunidad de firmar este convenio”, afirmó Sánchez Holguín.
Por su parte, Fernando Macedo Changolla, Director de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, de la UNAM, reconoció el importante rol de las instituciones académicas para mejorar la calidad de vida de las mujeres.
“Las instituciones de educación superior tenemos una obligación moral de atender esta problemática y buscar generar, obviamente, un cambio en la sociedad, que va desde los aspectos culturales hasta algunos aspectos de carácter normativo en la vida interior de la institución”, detalló Macedo Changolla

No hay comentarios: