viernes, 24 de julio de 2020

Instituto Mexiquense de la Pirotecnia continúa supervisión de fabricación de juegos pirotécnicos


Instituto Mexiquense de la Pirotecnia continúa supervisión de fabricación de juegos pirotécnicos
 

Teotihuacán en Línea. Toluca. Derek Isaac Cancino Aguilar, Director General del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), aseveró que “La administración del gobernador Alfredo Del Mazo Maza tiene como una prioridad disminuir el índice de hechos fúnebres en la fabricación, comercialización y consumo de artefactos pirotécnicos, derivado del uso inadecuado de los mismos”.
En el marco del XVII aniversario de la creación del Imepi, instituto adscrito a la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, Derek Cancino señaló que para lograr este objetivo, resulta fundamental la implementación de acciones que permitan que esta actividad se realice en condiciones de mayor seguridad.
El funcionario mexiquense informó que en lo que va de la actual administración se han formulado, controlado y vigilado las medidas de seguridad en las actividades de fabricación, uso, venta, transporte, almacenamiento y exhibición de artículos pirotécnicos. “A su vez, se han coordinado y promovido acciones de modernización, a través de la capacitación e incorporación de las tecnologías, a fin de generar, desarrollar y consolidar una cultura de prevención y de seguridad en materia pirotécnica”, dijo.
“Esta actividad constituye el sustento de alrededor de 140 mil familias en 72 municipios de la entidad, las cuales producen aproximadamente el 60 por ciento de la pirotecnia en el país, generando una derrama económica anual de siete mil 700 millones de pesos”.
Además, el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia es un ente especializado en este ramo único en el país, que cuenta entre sus funciones principales con la asesoría técnica y legal a los artesanos

No hay comentarios: