sábado, 11 de julio de 2020

Mantendremos equilibrio entre la reactivación económica y cuidados a la salud: Del Mazo


Mantendremos equilibrio entre la reactivación económica y cuidados a la salud: Del Mazo


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alfredo Del Mazo Maza aseguró que la administración estatal trabaja para mantener el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica en el Estado de México.
En este contexto, afirmó que el Gobierno del estado  seguirá apoyando a la economía familiar, a través de programas sociales, económicos y estímulos que impulsen a los pequeños negocios y que protejan al empleo.
Del Mazo Maza consideró que apoyar a los pequeños negocios es algo que protege el empleo, ya que  este tipo de comercios son los que generan la mayoría de las fuentes de trabajo en el estado.
Explicó que en los próximos días continuará la apertura de comercios, como mueblerías, papelerías, tiendas de ropa, refaccionarias, estéticas, tintorerías, talleres y  locales de reparación y mantenimiento.
Mientras que en lo referente a la industria manufacturera, restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales, subrayó que hoy en día deben operar cuidando que el aforo máximo sea de 30 por ciento.
Alfredo Del Mazo instó a los comerciantes, locatarios, emprendedores mexiquenses a implementar las medidas correspondientes para que en sus establecimientos no se presenten aglomeraciones y se respeten las medidas sanitarias preventivas.
También informó que el ritmo de contagios y de enfermos hospitalizados por COVID-19 continúa a la baja en el Estado de México, y subrayó que la capacidad del sector salud estatal se encuentra al 55 por ciento, además de que las autoridades continúan fortaleciendo las acciones para atender a todo aquel que lo requiera

No hay comentarios: