miércoles, 22 de julio de 2020

Pelotaris mexiquenses planean regreso seguro


Pelotaris mexiquenses planean regreso seguro


Teotihuacán en Línea. Zinacantepec. Luego de cuatro meses de cuarentena por COVID-19, los pelotaris del Estado de México continúan con la actividad desde casa, con un programa que incluye tres sesiones semanales de actividad física.
Así lo explicó Efraín Esquivel Mejía,  Presidente de la Asociación de Pelota Vasca del Estado de México, quien puntualizó que este organismo se ocupa del proceso deportivo de sus agremiados, pero principalmente de su salud.
“La primera etapa fue un poco difícil, quedando completamente en resguardo en la medida de lo posible, después conjuntamente con los entrenadores, padres de familia y deportistas, se implementó un programa y tenemos cada semana tres sesiones de activación física, de inicio algo básico para evitar lesiones y posteriormente incrementando la carga”, afirmó.
Además se ocupan del estado integral de los atletas, para lo cual han contado con el respaldo del personal del departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte, de la Secretaría de Cultura y Deporte, como la psicóloga Laura Sánchez, quien ha atendido a los pelotaris de forma individual y grupal.
“Para los deportistas es importante saber que los seguimos, que aunque sea de manera virtual, estamos pendientes de ellos y saben que no es un proyecto pensando en un evento, sino pensando en su desarrollo en su futuro deportivo y todos los jugadores lo han captado, tratando de seguir adelante”, comentó.
El encargado de la pelota vasca mexiquense manifestó que el retorno a la actividad deportiva se desarrollará de manera paulatina, con todas las medidas de sanidad, para evitar los contagios por COVID-19, esto en conjunto con las autoridades estatales y con la federación de esta disciplina.
“Con la Dirección General de Cultura Física y Deporte se ha ido planeando un regreso gradual donde vamos a ir por fases, la pelota tiene la ventaja de que la cancha es grande, permite una cierta distancia, aun así tendremos todos los protocolos, para que cuando ingresen se haga con los cuidados necesarios, el uso de gel antibacerial, cubrebocas, guantes, para evitar que haya contagios”, afirmó

No hay comentarios: