miércoles, 1 de julio de 2020

Poder Judicial del Estado de México reanudará parcialmente sus actividades con semáforo naranja


Poder Judicial del Estado de México reanudará parcialmente sus actividades con semáforo naranja


Teotihuacán en Línea. Redacción. Una vez que la entidad avance al color naranja de su semáforo de control epidemiológico, el Poder Judicial del Estado de México reanudará parcialmente sus labores presenciales en sus órganos jurisdiccionales y unidades administrativas, a fin de minimizar posibles riesgos de contagio por COVID-19.
El Magistrado-presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, detalló que una vez que se esté en naranja todo el estado o en determinadas regiones, lo cual será muy probablemente la semana entrante, se reanudarán términos y plazos procesales en todas las materias.
En esta fase, explicó, el aforo presencial por Sala, Juzgado o Unidad Administrativa, será hasta del 50 por ciento de los servidores judiciales adscritos, mientras que, el resto del personal seguirá trabajando a distancia y con sus horarios establecidos.
En materia penal, familiar, civil y mercantil, las audiencias se desarrollarán a través de la modalidad de telepresencia y presenciales, dando prioridad a las de tipo penal, en éstas, se reanudarán las notificaciones presenciales, observando las medidas sanitarias correspondientes, aunque también se realizarán a través de medios electrónicos, como correo electrónico, llamada telefónica, mensaje de texto, aplicaciones de mensajería móvil o Servicio Postal Mexicano.
Sodi Cuellar, garantizó el protocolo sanitario para regresar a las actividades de forma paulatina, mientras que, quienes forman parte de grupos vulnerables como son los adultos mayores, mujeres embarazadas, en puerperio inmediato, periodo de lactancia, con hipertensión, diabetes, padecimientos cardiacos o pulmonares, insuficiencia renal y menores de edad, no deberán asistir a los juzgados

No hay comentarios: