sábado, 4 de julio de 2020

Por salud pública, el uso del cubrebocas en la vía pública debe ser obligatorio: Codhem


Por salud pública, el uso del cubrebocas en la vía pública debe ser obligatorio: Codhem

 
Teotihuacán en Línea. Jorge Olvera García, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), precisó que es necesario que las medidas para exigir el uso de cubrebocas en la vía pública sean endurecidas, por lo que sugirió que tanto diputados como el poder ejecutivo tomen cartas en el asunto.
“El llevar cubrebocas va a ser como ponerse zapatos de aquí a junio del año que entra, entonces yo creo que los presidentes municipales en esa acción de poder coadyuvar o cooperar, tienen la facultad de hacerlo en sus bandos municipales por eso la comisión de derechos humanos lo que trata es que se homogenicen este tipo de ideas”.
Indico que lo que se puede hacer es estandarizar las medidas en todo el estado y una de ellas es modificando el artículo 252 del código penal que permita a las autoridades exigir el uso del cubrebocas. El ombudsperson aseguró que para que no haya abusos como se han documentados en los estados, ellos abonarían con el exhorto y la capacitación a las autoridades policiacas, así como con la sensibilización en medidas disciplinarias.
“Con homogeneidad para que todos los municipios lo acaten, la CODHEM está presta para el llamado que haya el poder ejecutivo, legislativo y dar las capacitaciones en la perspectiva de derechos humanos para que no sucedan estos casos de abuso policial” Concluyó afirmando que es obligación trabajar en conjunto en la atención de un tema tan novedosos como es el covid-19 , por lo que emitieron la recomendación general 2/2020 como medida de sensibilización

No hay comentarios: