sábado, 11 de julio de 2020

Quitar el semáforo epidemiológico pondrá en riesgo vidas: Enrique Vargas


Quitar el semáforo epidemiológico pondrá en riesgo vidas: Enrique Vargas 


Teotihuacán en Línea. Huixquilucan. Luego de que el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell anunciara que dejarían de publicar el semáforo diario de contagios por coronavirus, el presidente de La Asociación Nacional de Alcaldes y Ayuntamientos (ANAC), Enrique Vargas del Villar advirtió que sería una decisión que podrá en riesgo a la población.
“En medio del agravamiento de la pandemia, el gobierno federal modificó reporte de contagios y muertes, y hoy no se presentó el semáforo nacional epidemiológico que regirá la siguiente semana. Es una irresponsabilidad que costará vidas. Los presidentes municipales exigimos información clara”, exigió.
La decisión ha sido calificada como “Una mala broma por parte del gobierno federal, quien intenta deslindarse del desfase de los datos”. Hugo López-Gatell indicó en la conferencia nocturna de este viernes que ya no se dará el corte diario, achacando a los estados que no están compartiendo la información exacta y completa, cuando en un primer momento fueron los que comenzaron a compartir los datos.
“La información que se transfiere para evaluar el semáforo no es consistente en todos los estados”

No hay comentarios: