miércoles, 12 de agosto de 2020

15 muertos y 28 heridos en accidente en la México-Toluca


15 muertos y 28 heridos en accidente en la México-Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. Quince personas murieron en un accidente de autobús en la carretera México-Toluca, cuando el conductor del vehículo perdió el control en una curva.
El accidente también provocó varios heridos, aproximadamente 20 según las mismas fuentes. El incidente ocurrió la madrugada de este martes en el kilómetro 38, a la altura de la zona de la Marquesa. El autobús, perteneciente a la línea Futura, había partido de Puerto Vallarta, Jalisco, y se dirigía al estado de Guerrero.
Las primeras averiguaciones de la policía federal refieren que la unidad de transporte foráneo derrapó al perder el control por exceso de velocidad y la lluvia y niebla que mantenían el pavimento mojado y la visión comprometida.
La unidad terminó impactándose con un muro de contención, para después volcarse sobre uno de sus costados. La carretera México-Toluca, con dirección a la capital mexiquense, estuvo cerrada durante dos horas. Los trabajos de remoción del vehículo se extendieron hasta las 07:00 horas. Los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales públicos de la capital mexiquense.
De igual forma, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó que en el Centro Médico Adolfo López Mateos, se recibieron a cinco pacientes, tres mujeres y dos hombres. Una mujer de 25 años que ingresó a este nosocomio, falleció. Su diagnóstico fue traumatismo craneoencefálico severo. Los otros cuatro pacientes están siendo atendidos por médicos especialistas en traumatología y cirugía.
Mientras que en el Hospital Nicolás San Juan se encuentran diez lesionados, de los cuales, cinco son menores de edad, dos de ellos, de cuatro y nueve años de edad reportados como muy graves, uno de 14 años de edad muy delicado, uno de nueve años de edad delicado y un menor de cinco años de edad que se encuentra estable.
Los otros cinco son adultos, tres mujeres y dos hombres, quienes son reportados en estado de salud delicado, tres de ellos cuentan con alta voluntaria.
Al Hospital para el Niño se trasladaron a dos menores, uno ingresó sin signos vitales, y se atiende a un menor de 10 años que tiene una lesión en su pierna derecha, además de que presenta parálisis cerebral y se busca a sus familiares.
En el Hospital General Regional 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atienden a tres personas, una mujer de 47 años que se reporta como grave, y dos hombres, uno de 20 años en estado catalogado como muy grave, y un menor de 14 años de edad, que se encuentra estable.
 Mientras que en el Hospital General Regional 220 del IMSS se encuentra un paciente.
Debido a la gravedad de su estado, el paciente recibido en el Hospital de la 22 Zona Militar fue trasladado al Hospital Central Militar de la Ciudad de México
Con información de Águila 71

No hay comentarios: