sábado, 1 de agosto de 2020

3 de agosto, resultados del sistema anticipado de inscripción para educación básica


3 de agosto, resultados del sistema anticipado de inscripción para educación básica


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, informó que el lunes 3 de agosto publicarán los resultados de la asignación de alumnos por el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), y el Programa de Atención a la Educación Básica (PAEB), empezará a funcionar posteriormente en cuanto la Secretaría de Educación Pública (SEP) determine fechas y condiciones de las actividades previas al inicio del ciclo escolar 2020-2021.
El SAID y PAEB garantizan que todas los niños mexiquenses tengan acceso a la educación básica en los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria.
El Secretario de Educación estatal, Alejandro Fernández Campillo, explicó que el Programa de Atención a la Educación Básica (PAEB), iniciará su operación de manera virtual, en función de la disponibilidad de espacios, en cuanto la Secretaría de Educación Pública (SEP) determine fechas y condiciones de las actividades previas para el inicio del ciclo escolar 2020–2021, con el propósito de garantizar la atención de todos aquellos alumnos que presenten condiciones especiales.
El PAEB atenderá a quienes por alguna circunstancia no efectuaron el proceso de preinscripción en el SAID, a estudiantes cuya asignación a través del SAID no atiende sus condiciones de contexto actual y a las y los alumnos que requieren algún cambio de escuela o turno en grados intermedios.
Por otra parte, los subsistemas educativos estatal y federalizado (SEIEM), a través de las direcciones electrónicas depconesc@edomex.gob.mx y controlescolar@seiem.gob.mx, respectivamente, atenderán también situaciones específicas

No hay comentarios: