---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

martes, 18 de agosto de 2020

Clausuran minas en Ixtapaluca


Clausuran minas en Ixtapaluca


Teotihuacán en Línea. Ixtapaluca. Inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) suspendieron la operación de explotación, extracción y procesamiento de arena y grava de dos minas, en el municipio de Ixtapaluca.
Éstas son Petrolast, SA de CV, ubicada en el predio el Agostadero las Longanizas, y Triturados San Miguel, SA de CV, en el predio Paraje el Pino, perteneciente al Polígono 2 en el Ejido de Santa Magdalena Atlicpac, en Ixtapaluca.
Al momento de la inspección, los sitios no exhibieron sus autorizaciones en materia ambiental, como el Dictamen Único de Factibilidad (DUF), que contiene su Manifestación de Impacto Ambiental, por lo que se determinó ejecutar la suspensión temporal de las mismas, mediante la colocación de los sellos de clausura de actividades.
De acuerdo con el Artículo 2.270 del Código para la Biodiversidad del Estado de México, este tipo de incumplimientos a la normatividad ambiental es sancionado desde mil 250 UMAS, equivalente a 108 mil 600 pesos, hasta 55 mil UMAS, equivalente a 4 millones 778 mil 400 pesos.
Con información de Águila 71

No hay comentarios: