sábado, 1 de agosto de 2020

Detienen en Acolman a hombre que transportaba canguros


Detienen en Acolman a hombre que transportaba canguros


Teotihuacán en Línea. Acolman. Un hombre que dijo ser asesor del diputado federal Luis Miranda Nava, fue detenido por elementos de la policía municipal de Acolman por la posesión de dos canguros walabí en forma irregular y aunque fue trasladado y puesto a disposición del agente del ministerio público federal con residencia en Texcoco, salió en libertad casi de inmediato.
Información proporcionada por la policía estableció que el hombre identificado como Jorge Gabriel Obregón Medrano, fue sorprendido en calles de Acolman esta madrugada cuando circulaba en una camioneta en la que transportaba a los dos ejemplares en jaulas.
Según las autoridades policiacas, el hombre mostró documentos de compra de los animales, entre ellos, una factura expedida por la firma “Exotic Mundo Animal”, con dirección en la Ciudad Altamirano, en Tamaulipas, en noviembre del año pasado. También, exhibió constancias de salud de los ejemplares y otros documentos, pero no convenció a los oficiales e incluso cuando mostró una presunta credencial expedida por el Congreso Federal, firmada por el diputado federal Luis Miranda Nava, que lo acreditó como “asesor”.
El hombre fue trasladado con los canguros a las instalaciones de la agencia del ministerio público federal, con residencia en el municipio de Texcoco, donde el representante social lo dejó en libertad cuando la puesta a disposición apenas comenzaba, omitiendo dar parte a la Procuraduría Federal de Protección Animal de la situación para proceder a investigar los hechos. Según el reporte policial, los documentos que mostró sobre la presunta legal posesión de los animales presentaban alteraciones o eran copias que no permitieron establecer su autenticidad, y que eso debió investigarse en las instancias respectivas, pero al final pudo irse con los dos ejemplares. Tras los hechos el diputado federal Luis Enrique Miranda Nava informó el que señor identificado como Obregón Medrano, no es su asesor y no lo conoce, y que además no labora en la Cámara de Diputados, porque ya fue consultado en las áreas correspondientes. Además, explicó que los gafetes de acreditación para los asesores de los diputados federales, bajo ningún concepto, las firma el legislador al que prestan sus servicios, ya que son documentos que expide la Secretaría General de la Cámara de Diputados, a través de la Dirección General de Recursos Humanos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Le hubieran preguntado al canguro a lo mejor el era el asesor del diputado nava