---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

sábado, 8 de agosto de 2020

Diputada local propone atención para niños y adolescentes con problemas mentales


Diputada local propone atención para niños y adolescentes con problemas mentales


Teotihuacán en Línea. La diputada local María de Jesús Galicia Ramos propuso a la 60 Legislatura que las autoridades estatales y municipales, establezcan medidas tendientes a que los servicios sanitarios detecten y atiendan casos de menores con problemas de salud mental, y les den el debido seguimiento.
María de Jesús Galicia apuntó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) tiene documentado que 17 por ciento de las personas en México, incluidos menores y adolescentes, presenta al menos un trastorno mental y estima que una de cada cuatro lo padecerá como mínimo una vez en su vida. Agregó que, de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los trastornos mentales que con mayor frecuencia se presentan en niños y adolescentes son ansiedad, déficit de atención y de conducta, desórdenes alimenticios y depresivos.
“Parte de esta problemática se origina por la falta de atención oportuna, además del alto costo del tratamiento psicológico y de los medicamentos”, acotó.
Por lo anterior, indicó, los sistemas de salud basados en la Atención Primaria en Salud son clave para articular esta respuesta.
“La salud mental es el espejo en el cual observamos como tratamos la salud de las personas más vulnerables de nuestra sociedad”, expuso

No hay comentarios: