viernes, 14 de agosto de 2020

Diputados locales proponen Ley contra alimentos chatarra en el Estado de México


Diputados locales proponen Ley contra alimentos chatarra en el Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. Legisladores locales ingresaron una iniciativa para prohibir la venta de alimentos chatarras a menores de edad, esto como medida para combatir la obesidad.
La iniciativa presentada busca evitar la distribución, donación, venta y suministro con alto contenido calórico a menores. Aseguran que velarán por el futuro y la salud de los más pequeños con esta propuesta.
“La venta de cualquier tipo de bebidas alcohólicas o azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico conforme a la normatividad aplicable en la materia a los menores de edad, así como inhalantes o solventes”.
Las bebidas que estarán prohibidas para todos los menores son aquellas que tengan un valor superior en comparación a los límites máximos de azúcares, grasas y sodio que señale la Norma Oficial Mexicana. La propuesta parlamentaria es similar a la presentada hace unos días en Oaxaca, entidad en la que los legisladores consideraron oportuno prohibir la venta de estos productos chatarra a menores

No hay comentarios: