miércoles, 26 de agosto de 2020

Expertos promueven acciones para restablecer la economía mexiquense


Expertos promueven acciones para restablecer la economía mexiquense


Teotihuacán en Línea. Toluca. Generar confianza para la inversión, apoyar al sector empresarial con mejora regulatoria, elevar el valor agregado de los productos y servicios de las MIPyMES, así como digitalizar, capacitar y generar inclusión financiera para el escalamiento, fueron los principales planteamientos durante las primeras dos mesas de “Diálogos para la reactivación de la economía mexiquense”, foro que durante seis días reúne a representantes de los entornos económico, académico y empresarial.
En este margen, indicaron que, con apoyo de las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y Finanzas, a través del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), “El Gobierno del Estado de México busca propuestas de acción e impulsar la colaboración para reorientar el rumbo y retomar el ritmo de crecimiento económico de la entidad”.
“Por ello, ha reunido la participación de expertos, a partir de los cuales se busca diseñar y consensar estrategias concretas, prácticas y viables, de corto, mediano y largo plazo, que permitan recuperar y potenciar el dinamismo económico de la entidad, con visión de futuro”. “Con ese objetivo, las mesas de diálogo llamadas “Reactivar la economía del Estado de México” y “Fortalecer a las MIPyMES mexiquenses”, tuvieron como oradores principales al Subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath, y a la Directora General de Fundación Coppel, Rocío Abud Mirabent, respectivamente.
El Subgobernador de Banxico reconoció que el Gobierno estatal es uno de los que han otorgado mayor apoyo para el impulso de la economía; mientras Abud Mirabent señaló la urgencia de centrar esfuerzos en el apoyo a las MIPyMES, pues el 91 por ciento de ellas ha sufrido una caída en sus ingresos, y el 69 por ciento enfrenta problemas de liquidez”, dijeron.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, agradeció a los participantes a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo y compartió que hay indicios positivos que muestran que lo peor de la contingencia ha pasado, sin embargo, “es necesario generar esfuerzos conjuntos entre los aliados del entorno económico, para recuperar el terreno perdido y dinamizar el potencial del desarrollo empresarial”, expresó
En su oportunidad, Rodrigo Jarque, Secretario de Finanzas, precisó que, desde el inicio de la contingencia, el Gobierno estatal estableció como una de sus prioridades, apoyar al sector productivo con diversos estímulos fiscales, como la reducción o el diferimiento del impuesto sobre nómina, y la generación de apoyos agrícolas y a microempresas

No hay comentarios: