miércoles, 12 de agosto de 2020

Modificarían Bando municipal de Metepec para protección animal


Modificarían Bando municipal de Metepec para protección animal


Teotihuacán en Línea. Metepec. La presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez presentó una propuesta que será discutida en los siguientes días en sesión de cabildo para su posible aprobación, la cual, tiene que ver con generar condiciones que garanticen la protección tanto de los animales de compañía como los de calle.
La presidenta destacó que el ordenamiento legal tiene en su artículo 180 fracción XXIV, “Es una disposición añeja que no corresponde a la realidad y mucho menos es acorde a los principios y política que rigen el actuar del gobierno, motivo por lo que se impulsa modificar el Bando para incentivar prácticas que asistan al cuidado de los animales, sobre todo a los gatos y perros y desde luego promover la tenencia responsable de mascotas”.
La iniciativa al Bando Municipal de Metepec establece eliminar del ordenamiento una disposición que prohibía alimentar a animales callejeros, lo que en las últimas semanas había generado polémica entre la población metepequense.
“Somos un gobierno afable con los animales y desde luego con los de compañía y también los de calle, por lo que seguiremos trabajando por su seguridad y protección, así como para generar ambientes Pet Friendly”, recalcó.
“Mantendremos el impulso de acciones de promoción y fomento de la cultura de respeto, buscando erradicar conductas de maltrato de los animales”

No hay comentarios: