martes, 25 de agosto de 2020

MP pide a juez procesar a Edgar Alejandro “N ” por homicidio de Miranda Cardoso


MP pide a juez procesar a Edgar Alejandro “N ” por homicidio de Miranda Cardoso


Teotihuacán en Línea. Una juez de control del distrito judicial de Tenango del Valle, concedió este lunes a Edgar Alejandro “N” la duplicidad del término constitucional para que su defensa pueda aportar pruebas de descargo que ayuden a desvirtuar la imputación que le hace la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por el delito de homicidio calificado en agravio del notario Luis Miranda Cardoso. Edgar Alejandro “N” fue detenido la noche del sábado en Toluca por agentes de Investigación de la Fiscalía de Asuntos Especiales de la FGJEM y es la segunda persona detenida por el asesinato del padre de Luis Miranda Nava, diputado federal priista.
La juez de Tenango aceptó el caso y enviaron al segundo detenido al penal de esta localidad ubicada a unos 20 kilómetros al suroriente de Toluca. Por la mañana, se celebró la diligencia inicial del expediente relacionado con el asesinato de Luis Miranda Cardoso, quien fuera presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México a finales de la década de los noventa, y ahí, Edgar Alejandro “N” escuchó la acusación que le hace el ministerio público por su presunta participación en los hechos. Durante la audiencia, se pudo conocer que Edgar Alejandro “N” junto con Arturo “N” y otro sujeto más del que se reservó el nombre, pues tiene una orden de aprehensión en su contra.
El ministerio público pidió que ante la evidencia de los hechos se le vinculara a proceso de forma inmediata, pero la juez concedió a la defensa 72 horas para tratar de reunir pruebas de descargo

No hay comentarios: