martes, 11 de agosto de 2020

Muere policía de COVID. Su superior no le permitió ir al médico porque no le pagó la “cuota”


Muere policía de COVID. Su superior no le permitió ir al médico porque no le pagó la “cuota”


Teotihuacán en Línea. Coacalco. Un policía estatal perdió la vida debido a que tenía COVID-19, pero no pudo acudir a su casa a descansar o bien a un hospital para que lo atendieran de ese padecimiento.
La razón de que no pudo ser atendido, es que no pagó el “brinco” o la “cuota” a su superior para poder faltar. Así, el elemento en activo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de nombre Manuel Hernández Espinoza, quien a pesar de ser diagnosticado con COVID y sentirse muy mal, su jefe, en la Comandancia de la Simón Díaz, le impidió abandonar su área de trabajo.
La Secretaría de Seguridad Pública ha guardado silencio por la muerte de los policías a causa del COVID, y sin importar que transmitan la enfermedad a otros compañeros, no les permiten retirarse si antes no pagan.
Una vez terminado su turno, y visiblemente enfermo debido a la tos y alta temperatura, y a pesar de suplicar a su superior, la familia de Manuel hernández lo llevó al Hospital Starmédica donde finalmente murió.
“La tropa están obligados a pagar el “brinco” es decir, cuota que se les paga a los jefes, si quieren descansar, faltar, salir antes del trabajo, o simplemente no ir. no contamos con ningún tipo de prevención ante la enfermedad, seguimos trabajando largas jornadas”, dijeron compañeros del difunto, solicitando el anonimato
Con información de Águila 71

1 comentario:

Anónimo dijo...

a ver cuando se dignan en correr a esta clase de animal