sábado, 29 de agosto de 2020

Publican convocatoria de selección de nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia estatal


Publican convocatoria de selección de nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia estatal


Teotihuacán en Línea. El Poder Judicial del Estado de México publicó la convocatoria al proceso de selección de 10 nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, cuatro para el área civil y seis en materia penal, para la región Toluca.
El proceso de selección constará de varias etapas; primero de desarrollará un examen teórico, que deberán pasar con al menos 9 de calificación para pasar a la siguiente etapa; para los aspirantes a magistrados civil, el examen teórico se realizará el 28 de septiembre y un día después se aplicará para los aspirantes a magistrados penales. Quienes hayan obtenido más de 9 de calificación en el examen teórico podrán realizar la prueba práctica; el 8 de octubre quienes busquen una magistratura civil y el 9 de octubre los que aspiren a ser magistrados penales.
Los que hayan obtenido más de 9 de calificación podrán pasar a la etapa del examen oral que se realizará el 22 de octubre para la material civil y el 23 para la materia penal y el 27 de octubre se realizarán las pruebas psicometricas y piscologicas para determinar la idoneidad de los aspirantes. Finalmente en 4 de noviembre está programada la etapa de entrevistas que los aspirantes sostendrán con los magistrados del Poder Judicial y el 6 de noviembre se publicarán los resultados finales del proceso de selección

No hay comentarios: