miércoles, 19 de agosto de 2020

Reanuda Secretaría de Cultura y Deporte actividades presenciales


Reanuda Secretaría de Cultura y Deporte actividades presenciales


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Cultura y Deporte reanuda sus actividades presenciales de manera paulatina, con las medidas sanitarias indispensables, tanto para el público que las visita como del equipo de trabajo que forma parte de la Institución, indicaron voceros de esa dependencia.
“En ese sentido, se abrieron diferentes espacios para que la cultura y el deporte continúen cerca de la gente y sea un aliciente para que la sociedad enfrente los cambios derivados del COVID-19”.
“La Ciudad Deportiva en Zinacantepec, y el Centro de Desarrollo Deportivo “Agustín Millán”, en Toluca, abrirán sus instalaciones para recibir al público y a los deportistas que deseen reiniciar sus entrenamientos físicos, siempre siguiendo las medidas de salubridad indicadas.
En el caso de las albercas la apertura será paulatina de acuerdo con la demanda de usuarios”, dijeron.
“Se abrirán los centros culturales mexiquenses de Toluca y el Bicentenario, en Texcoco, así como los museos que se encuentran en su interior: Encuentro con nuestras raíces, Sala de la Plástica Mexiquense, Exposición temporal: Leopoldo Flores, Hombre Universal y el Museo del Deporte. De igual forma, los museos de la capital, Galería de Arte Mexiquense. Torres Bicentenario, Corredor de la plástica mexiquense: Museo del paisaje “José María Velasco”, Museo del retrato “Felipe Santiago Gutiérrez” y Museo-Taller “Luis Nishizawa”.
Se suman a esta reapertura la Casa-Museo “Gonzalo Carrasco”, en Otumba, el Museo-Casa “Juana Inés”, en el Centro Regional de Nepantla, el Virreinal de Zinacantepec y el Arqueológico, en Apaxco.
Lo mismo con las zonas arqueológicas a cargo de la Secretaría; San Miguel Ixtapan, en Tejupilco, Huamango, en Acambay, y Teotenango, en Tenango del Valle.
“Esta Secretaría recuerda que es obligatorio el uso cubreboca durante su visita, mantener la sana distancia, usar gel antibacterial antes, durante y después de la visita y lavar las manos con agua y jabón constantemente”, apuntan

No hay comentarios: