viernes, 28 de agosto de 2020

Se debe fortalecer el sistema de salud y buscar la recuperación económica: Francisco Favela a Secretaria de Gobernación


Se debe fortalecer el sistema de salud y buscar la recuperación económica: Francisco Favela a Secretaria de Gobernación


Teotihuacán en Línea. Teotihuacán. Francisco Favela Peñuñuri, Diputado federal por el Quinto Distrito electoral, sostuvo una reunión virtual con la secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, a fin de impulsar una agenda encaminada a fortalecer el actual sistema de salud y la recuperación económica generada por la pandemia del COVID-19.
Durante la conferencia, el legislador federal comentó a Olga Sánchez la necesidad de mantener en una actualización el sistema de salud, tomando en cuenta que la pandemia cambió los esquemas mundiales de prevención y tratamientos en el mundo.
“Es a consecuencia de un nuevo virus que la economía mundial ha tenido graves cambios. En México, necesitamos reestructurar mediante los poderes legislativo y ejecutivo de manera coordinada, los sistemas de prevención en materia sanitaria, a fin de estar preparados para una eventualidad similar. Con esto no quiero decir que nuevamente nos enfrentaremos a una situación similar inmediata, pero estar preparados es una de nuestras prioridades a corto plazo a fin de que los hospitales y personal médico cuenten con la infraestructura necesaria para enfrentar cualquier contingencia como la que arrasa el COVID”.
En este sentido, destacó los talleres, actualizaciones y materia de aprendizaje en el sector médico mexicano”.
“Primero está la salud de los mexicanos y por supuesto de los habitantes de los municipios que represento, pero tristemente no podemos pasar inadvertido que la pandemia tiene, además de enfermedad y luto, una lección en materia económica que se ve afectada a causa de la contingencia”, dijo.
Lo anterior en la conferencia en el marco del inicio del Primer Período de Sesiones del último año Legislativo, donde los planteamientos del legislador, fueron hechos a través del Grupo Parlamentario del PT, Partido del Trabajo.
“Debemos impulsar una agenda encaminada a fortalecer nuestro sistema de salud y a la recuperación económica”, indicó Favela Peñuñuri

No hay comentarios: