lunes, 10 de agosto de 2020

Tras haber asesinado a una mujer en 2017, detienen al feminicida. 50 años de prisión


Tras haber asesinado a una mujer en 2017, detienen al feminicida. 50 años de prisión


Teotihuacán en Línea. Fernando García fue detenido y sentenciado a más de 50 años de prisión por asesinar a una mujer en el municipio de Acambay en diciembre del 2017.
El cuerpo de la víctima fue localizado en el kilometro 9.5 del libramiento de dicha entidad a la altura de la comunidad Detiña.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una condena de 50 años de prisión para Fernando García Delgado, quien en diciembre del año 2017 asesinó a una joven de 29 años de edad, con quien mantenía una relación de noviazgo.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por elementos de la FGJEM, se pudo establecer que el día 14 de diciembre del año 2017, la víctima y este sujeto se encontraron en la Avenida López Portillo, en la colonia San Lorenzo Tepatitlán, en el municipio de Toluca; abordaron un vehículo compacto y en un momento determinado iniciaron una discusión que derivó en el feminicidio.
Dos días después, el 17 de diciembre de ese año, fue encontrado el cuerpo de la víctima en el kilómetro 9.5, del libramiento Acambay, a la altura de la comunidad Detiña, en el municipio de Acambay.
Derivado del hallazgo, fueron realizadas diversas indagatorias que permitieron establecer la probable participación de este sujeto en el delito de feminicidio, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Fernando García Delgado. Una vez que la orden de aprehensión fue otorgada, elementos de esta Institución mediante un oficio de colaboración se trasladaron el estado de Querétaro, en donde fue detenido este sujeto

No hay comentarios: