martes, 18 de agosto de 2020

Tres sujetos, los que participaron en el homicidio de Luis Miranda Cardoso, declara el detenido


Tres sujetos, los que participaron en el homicidio de Luis Miranda Cardoso, declara el detenido


Teotihuacán en Línea. Arturo “N”, detenido por su presunta participación en el homicidio del notario Luis Miranda Cardoso, no actuó solo sino en complicidad con dos sujetos más.
Así quedó evidenciado durante la audiencia inicial que se desarrolló este lunes en los juzgados orales de control del Centro Penitenciario de Santiaguito, donde este sujeto se encuentra encarcelado. Durante la audiencia, el juez de control decretó la legalidad de la detención de Arturo “N” y a éste le concedió la duplicidad del término constitucional con el fin de que su defensa pueda reunir elementos de descargo de la imputación que le formula el ministerio público por el delito de homicidio calificado.
A decir del ministerio público, el homicidio perpetrado en contra del padre del diputado federal priísta, Luis Miranda Nava, se realizó con todas las agravantes, pues se cometió con alevosía, premeditación y ventaja.
De acuerdo con la acusación, Luis Miranda Cardoso se encontraba en su domicilio ubicado en la calle de Texcoco número 182, colonia Electricistas, en la zona centro de Toluca, en compañía de su empleada doméstica, quien al salir por el periódico fue sorprendida por Arturo”N”, exempleado de Miranda Cardoso y dos sujetos más. Los sujetos iban armados y se introdujeron a la vivienda y de manera conjunta sometieron a la víctima y a la empleada.
Uno de los sujetos disparó a la víctima y le causó lesiones que le produjeron la muerte. Los reportes policíacos indican que el cuerpo de Miranda Cardoso presentaba un disparo en la cabeza. Posteriormente Arturo “N” y sus dos cómplices huyeron en una camioneta propiedad del notario llevando a la empleada consigo. Tanto la empleada doméstica como la camioneta fueron abandonados a un par de kilómetros del domicilio de Miranda Cardoso. El juez fijó la continuación de la audiencia inicial para el próximo 20 de agosto a las 12:00 horas, donde se desahogarán seis testimoniales y cuatro documentales. A Arturo “N”, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, misma que tendrá vigencia todo el tiempo que dure el proceso

No hay comentarios: