miércoles, 9 de septiembre de 2020

Aspirantes a reelección en el estado, podrán cobrar y separarse del cargo 24 horas antes de campañas


Aspirantes a reelección en el estado, podrán cobrar y separarse del cargo 24 horas antes de campañas


Teotihuacán en Línea. Las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Electoral y de Desarrollo Democrático del Congreso mexiquense aprobaron este martes reformas a la Constitución del Estado de México y a la Código Electoral local, encaminadas a que aquellos que busquen presidencias municipales o diputados que busquen la reelección no estén obligados a separarse del cargo 90 días antes de la jornada electoral como lo fijaba la norma en la entidad, sino ahora puedan hacerlo solo con 24 horas de antelación al inicio de las campañas electorales.
Las reformas a los artículos 40 fracción séptima y 120 fracción cuarta de la Constitución del estado, así como artículos 18 y 19 del Código Electoral fueron propuestos por el diputado ex perredista, ex Movimiento Ciudadano Valentín González Bautista, y este martes, tras ajustes a la propuesta original, fue avalada por todos los grupos parlamentarios.
A decir de los legisladores, estas reformas “generan condiciones de certeza jurídica para el proceso electoral de 2021 y dará la oportunidad de ofrecer continuidad a los proyectos de gobierno”

No hay comentarios: