---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

martes, 29 de septiembre de 2020

Buscan reactivar economía del transporte público


Buscan reactivar economía del transporte público

Teotihuacán en Línea. Staff. Toluca. El Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, se reunió de manera virtual con más de 200 empresarios, representantes y líderes transportistas del Valle de Toluca y de la zona de Tlalnepantla, ante quienes aseguró que el Gobierno del Estado de México busca reactivar la economía del transporte público concesionado lo más pronto posible.

En enlace por separado, el funcionario mexiquense explicó el alcance y los beneficios del programa de subsidios y descuentos fiscales publicados en la Gaceta de Gobierno del 14 de septiembre, los cuales ayudan a los concesionarios a recuperarse de las pérdidas económicas derivadas de la disminución del servicio durante la pandemia por COVID-19.

Martínez Carbajal informó que la reactivación del sector contempla un amplio programa de descuentos que benefician a todos los concesionarios del transporte público, con subsidios que van del 50 al 100 por ciento, en trámites como la tenencia vehicular, prórrogas e Impuesto Sobre Adquisición de Vehículos Usados, así como en el cambio de propietario, en las altas y bajas de unidades, en la reposición de la tarjeta de circulación o el título y expedición o reposición de placas, que en total suman poco más de 420 millones de pesos, agregó.

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semov) destacó que la prioridad es apuntalar la economía de todos los sectores y, en particular, los más vulnerables, ante lo cual se busca que el transporte se recupere lo antes posible, porque reconoció que la movilidad es uno de los motores del desarrollo en el Estado de México

No hay comentarios: