---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

viernes, 25 de septiembre de 2020

Diputados locales del PRI y Morena aprueban nuevas secretarías para el gabinete de Alfredo del Mazo


Diputados locales del PRI y Morena aprueban nuevas secretarías para el gabinete de Alfredo del Mazo

Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. La comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la Legislatura del Estado de México aprobó, por mayoría de votos, las reformas legales que permitirá la creación de la Secretaría de la Mujer y la fusión de seis secretarías en tres dependencias, como parte de la reestructura establecida al gabinete legal propuesta por el titular del Poder Ejecutivo, Alfredo Del Mazo Maza.

En este contexto, se reanudó la sesión cuando asistió el secretario de Justicia, Rodrigo Espeleta Aladro, quien argumentó a favor de dicha iniciativa un ahorro de hasta 100 millones de pesos, en caso de aprobar la reestructuración de la administración pública de la entidad. La iniciativa de decreto tiene como propósito crear la Secretaría de la Mujer, a partir de la transformación del actual Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, que hoy depende de la Secretaría de Desarrollo Social. Además, se establece fusionar la Secretaría de Comunicaciones y Movilidad en una sola dependencia que conservaría el nombre de Secretaría de Movilidad. Asimismo, integrar en una Secretaría, las actuales dependencias de Cultura y Deporte con Turismo, para denominarse Cultura y Turismo; además de enlazar la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano con la de Obra Pública, para la creación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra. Esta última dependencia tendría a su cargo la Comisión de Factibilidad, encargada de expedir el Dictamen Único de Factibilidad, requisito indispensable para abrir cualquier negocio en la entidad. Hasta ahora esta comisión dependía de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos. La iniciativa aprobada también incluye cambiar la denominación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario por Secretaría del Campo. El gobernador Alfredo Del Mazo deberá ajustar los nombramientos de su gabinete legal y ampliado la próxima semana

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Que no es lo mismo? No hay nada nuevo