miércoles, 30 de septiembre de 2020

Francisco Favela informa de asesorías psicológicas y legales


Francisco Favela informa de asesorías psicológicas y legales

Teotihuacán en Línea. Teotihuacán. Continuando con el marco del segundo informe de Actividades Legislativas del Diputado Federal del Quinto Distrito Electoral Francisco Favela Peñuñuri, éste informó de 130 asesorías jurídicas y 98 atenciones psicológicas, varias de ellas a través de videollamadas, en época de pandemia.

Así, tomando en cuenta el pasado aislamiento en casa mandatado por las autoridades sanitarias y conocido como “Quédate en Casa” para evitar repuntes o contagios del Coronavirus, el Diputado Federal estableció vital, como parte de las aportaciones ciudadanas, las atenciones psicológicas a los ciudadanos que requerían atención inmediata en ese rubro.

“Muchos vecinos de los municipios que conforman los municipios que represento, acudieron a esta diputación en busca de apoyo psicológico debido al encierro a causa de la pandemia. Al ver la situación mental que padecían, se optó porque platicaran con psicólogos para mantener una sanidad mental mientras el pico de enfermedad nos impedía salir de casa. Como médico, puedo afirmar que la salud mental es una parte sumamente importante en estos casos, ya que conlleva a una fuerte depresión, el deterioro en las relaciones familiares y hasta el suicidio. Más que nuestro trabajo, es el humanismo y el ánimo de servir lo que nos obligó a prestar apoyo en las 98 sesiones con psiquiatras que equilibraron a los vecinos que así lo requirieron, claro, de manera gratuita”.

Asimismo, Favela Peñuñuri informó de 130 asesorías jurídicas, de personas de los diez municipios con problemas legales.

“Servimos a la gente, también en el aspecto legal, con abogados que orientaron casos de muchos rubros, como civil, penal, administrativo…porque somos un equipo la gente y su Diputado, ellos votaron por un servidor y no puedo fallar. Una sola persona que se encuentre en este tipo de problemas, sin posibilidad de pagar una consulta legal, recurre a su Diputado porque el trabajo es verdadero, y aquí, trabajamos para la gente”    

No hay comentarios: