jueves, 3 de septiembre de 2020

No voté por el PRI porque soy congruente con el pueblo: Francisco Favela


No voté por el PRI porque soy congruente con el pueblo: Francisco Favela


Teotihuacán en Línea. Teotihuacán. Tras la votación por parte de Morena para que la priísta Dulce maría Sauri lograra la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados Federal, Francisco Favela Peñuñuri, Diputado federal por el Quinto Distrito Electoral, dio a conocer su negativa en la votación.
Emanado del Partido del Trabajo, Favela Peñuñuri estableció que él, en su calidad de legislador federal, no votó por la priísta debido a que, indicó, los ideales y promesas que mantiene con el pueblo que decidió su legislatura, deben ser congruentes y no contrarios a lo prometido a la gente.
“Represento a un pueblo que sabe que soy de ideas firmes y que cambiar de opinión en cada votación es ir en contra del pueblo porque entonces desvirtuamos lo que yo dije en campaña. Yo prometí que velaría por los intereses de la gente y simplemente no creo conveniente que el PRI dirija la mesa directiva en la Cámara de Diputados debido a que existe una historia que debimos haber superado”.
“Si bien soy respetuoso de cada votación en su forma individual, yo debo pensar primero en el pueblo, y luego en mis intereses, porque soy emanado del pueblo. Mi bancada decidió no votar a favor de la legisladora Dulce María, pero mi voto es reflexivo y personal. No puedo decirle a la gente de los municipios que represento una cosa y hacer otra en el Congreso. Eso se llama incongruencia. Los lineamientos, los ideales y las formas del Partido del Trabajo son de izquierda, y la gente estaba muy conciente de ello cuando votó por un servidor, entonces no puedo ni debo actuar de una forma contraria a la que prometí”, destacó.
En este sentido, el Diputado Federal aseveró que las gestiones y el trabajo continuarán de forma que beneficie a la gente    

No hay comentarios: