jueves, 3 de septiembre de 2020

Obligaba a cuatro niños a vender dulces en la calle en Atizapán. Está detenido


Obligaba a cuatro niños a vender dulces en la calle en Atizapán. Está detenido


Teotihuacán en Línea. Atizapán. Un hombre fue detenido al ser acusado de explotación infantil en Atizapán de Zaragoza. De acuerdo con los informes, el hombre de 35 años obligaba a cuatro niños, tres de ellos sus hijos, a vender dulces a automovilistas en el boulevard Adolfo López Mateos.
Este hecho fue informado mediante una llamada anónima a la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estado de México. Posteriormente, se realizó un operativo en el que se logró el rescate de los menores que tienen entre cinco y 13 años de edad, originarios del municipio de Tlalnepantla.
En el mismo lugar, fue detenido un hombre que aseguró ser padre de tres de los niños, mientras que un menor de nueve años solo estaba contratado para ayudar con diversos trabajos. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas.
En tanto, se reportó que las víctimas “presentaban malas condiciones de higiene y quedaron al resguardo de las autoridades del DIF”.
Al respecto, la Procuraduría, junto a autoridades locales, recorrieron 137 cruceros viales, de 20 municipios en los que detectaron 250 niñas, niños y adolescentes trabajando, vendiendo dulces o limpiando parabrisas

No hay comentarios: