---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

sábado, 26 de septiembre de 2020

Rebotan cheques de la rifa del avión


Rebotan cheques de la rifa del avión

Teotihuacán en Línea. Staff. La Fiscalía General de la República entregó al Gobierno Federal un cheque con el que presuntamente se pagarían los premios de la rifa del avión presidencial. Sin embargo, este cheque fue rechazado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

El Indep devolvió el documento a la FGR porque no pudo acreditar legalmente que los dos mil millones de pesos entregados eran de un “aseguramiento”.  La dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero no aceptó la devolución e impide que este dinero se destine por el Gobierno a cualquier fin.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en febrero que ese dinero sería usado para pagar los 100 premios de la rifa, pues los hermanos Max y André El Mann Arazi entregaron los dos mil millones de pesos, como parte de un acuerdo reparatorio dentro de la indagatoria por la indemnización que pagó el Infonavit a Telra Ralty. Ese acuerdo no tuvo la firma del Infonavit y, hasta el momento, el instituto no da aval al convenio. A pesar de la falta de claridad, la FGR puso los recursos a disposición del Indep, que solicitó a la Fiscalía enviarle los documentos que prueben la legalidad para disponer de los recursos. La Fiscal Emma Vásquez respondió el 1 de julio que hasta ese momento no existía legalmente el aseguramiento.


Rebota

Andrés Álvarez Kuri, director Corporativo de Bienes del Indep, decidió regresar el cheque el 22 de julio, mediante un oficio en el que solicitó con urgencia al Ministerio Público Federal indicarle fecha y hora para formalizar su devolución.

La FGR no respondió y el 14 de agosto el Indep le envió un segundo oficio insistiendo en que debían señalarle hora y fecha para devolver el dinero.

Hasta ahora, la FGR mantiene los recursos en una cuenta abierta en la sucursal 116 de BBVA Bancomer.

Los premios que no se pueden cobrar

“Mi felicitación al Hospital del ISSSTE de Fresnillo, que esta tarde resultó el ganador de uno de los 100 permios de 20 millones de pesos con el boleto número 1285450, fue el Hospital del ISSSTE de Fresnillo que sería usado en equipamiento y mantenimiento.

Mientras, entre otros, el boleto número 5352100 otorgado al Hospital General de Zona No. 1 en Tepic del IMSS Nayarit sería destinado a la ampliación de urgencias y de tococirugía, así como a la remodelación de la lavandería. Empero, les rebotó su cheque

No hay comentarios: