jueves, 17 de septiembre de 2020


Sección 36 del SNTE convoca a donar aparatos electrónicos para hacer valer la educación  de los niños de México


Teotihuacán en Línea. Comunicado. Con el objetivo de garantizar el derecho a la educación que tienen todos los niños y niñas de México, la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezada por el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, ha iniciado a partir de este sábado 12 de septiembre, la 2ª. Fase de la Campaña #QuédateEnClase, en la que  convoca a todos los trabajadores de la educación, a madres y padres de familia, al sector productivo y empresarial y a la sociedad en general a solidarizarse con los estudiantes de bajos recursos económicos, donando aparatos electrónicos para que puedan continuar estudiando a través del Programa Aprende en Casa II.

El Mtro. Vargas Cervantes con la lectura formal de la convocatoria, explicó que con la pandemia del SARS-Cov-2, uno de los retos más grandes que se tienen es seguir garantizando que niños, niñas y jóvenes continúen con sus estudios. En este contexto, resaltó que los trabajadores de la educación en el compromiso que tienen no solo con sus alumnos sino con la sociedad en general, desde el primer momento de la contingencia sanitaria, iniciamos la campaña #QuédateEnCasa y con diferentes métodos, mecanismos y medios, han continuado trabajando con sus alumnas y alumnos.

Sin embargo, enfatizó, reconocemos que para muchos de ellos les ha resultado más complicado por la falta de recursos sobre todo tecnológicos, por ello, a principios de agosto los maestros y maestras del SNTE, dimos a conocer la iniciativa #QuédateEnClase para motivar a nuestros estudiantes a seguir unidos en la distancia y seguir estudiando, y hoy en una 2ª. Fase de esta campaña convocamos a la solidaridad de todos los mexicanos para donar aparatos de televisión, radios, computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares en buen estado, para entregarlos a las alumnas y alumnos que los necesitan para que en estos momentos de crisis sanitaria, sigan estudiando.

Asimismo, comentó que se estará realizando un estudio-censo que permita tener información precisa de qué zonas y cuántos niños son los que requieren ser apoyados y beneficiados, y a los que se les entregará lo recaudado el día 5 de octubre, en el marco del Día del Docente.

El Secretario General de la Sección 36, dio a conocer las 8 sedes en las que se estarán recibiendo las donaciones y que se ubican en las instalaciones que la Sección 36 tiene en Chalco, Nezahualcóyotl, Tecámac, Ecatepec, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan, de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas

No hay comentarios: