martes, 15 de septiembre de 2020

Subsidios de hasta 100 por ciento en trámites y derechos de transportistas


Subsidios de hasta 100 por ciento en trámites y derechos de transportistas


Teotihuacán en Línea. Toluca. Con el fin de impulsar la economía en el transporte público concesionado que resultó afectada por la emergencia sanitaria, los Secretarios de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, y de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, destacaron la publicación en la Gaceta de Gobierno de un programa de descuentos y subsidios fiscales a favor del sector, mismo que tendrá vigencia a partir del martes 15 de septiembre.
Al explicar el alcance de estos beneficios, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Raymundo Martínez Carbajal, indicó que el Gobierno del Estado de México brindará una serie de subsidios y condonaciones de hasta un 100 por ciento en impuestos y trámites, equivalentes a más de 420 millones de pesos, en beneficio directo a los más de 180 mil concesionarios inscritos en el Registro de Transporte Público.
El funcionario mexiquense explicó que, sensible a la difícil situación económica que padecen los transportistas, Alfredo Del Mazo Maza giró instrucciones para establecer los mecanismos jurídicos y administrativos necesarios que le permitirán al Gobierno del Estado de México incentivar el desarrollo económico del sector, con una estrategia que impacte de manera inmediata, positiva y directa en el sector y responder así a una de las más urgentes demandas, para mejorar la movilidad de los mexiquenses de manera ordenada y segura.
Con base en los acuerdos que se publican en Periódico Oficial Gaceta del Gobierno, diversos pagos, como la tenencia vehicular, prórrogas, el Impuesto Sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados (ISAVAU) y algunos derechos como el cambio de propietario y baja de vehículos, tendrán subsidios y condonación de hasta un 100 por ciento.
El titular de la Semov ejemplificó que por la tenencia, los transportistas se van ahorrar en este año un promedio de 175 millones de pesos, mientras que por el concepto de prórrogas dejarán de pagar 183 millones de pesos. A su vez, por derechos e impuestos obtendrán beneficios por casi 62 millones de pesos.
El subsidio a la tenencia de 2020, aseguró el funcionario mexiquense, será al 100 por ciento para todos los vehículos con concesión de servicio público vigente, sin importar el valor de la factura, siempre y cuando estén al corriente en el pago de la tenencia y el refrendo 2019, para lo cual solamente deberán pagar el refrendo del año en curso

No hay comentarios: