---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

sábado, 5 de septiembre de 2020

TELMEX y Sindicato de Telefonistas firman acuerdo de revitalización y fortalecimiento de la Empresa


TELMEX y Sindicato de Telefonistas firman acuerdo de revitalización y fortalecimiento de la Empresa


Teotihuacán en Línea. Voceros de la empresa TELMEX informaron la conclusión de las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo 2020-2022 con el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), “Las cuales permitirán el fortalecimiento y revitalización de la Empresa para continuar brindando a sus clientes el mejor servicio con tecnología de vanguardia”.
“El acuerdo, que está siendo sometido al consenso de los integrantes del STRM, se logró en una mesa de negociación en la que participaron las Secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, así como el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal; lo que permitió alcanzar un acuerdo innovador en materia salarial en beneficio de los trabajadores en activo y pensionados. TELMEX ofreció un aumento salarial directo de 3.5 por ciento a los trabajadores que tienen ingresos mensuales de hasta 30,417 pesos; y para quienes tienen una base salarial mayor, el aumento será de 1,065 pesos sobre su ingreso. De igual forma, la Empresa otorgó un aumento de 1 por ciento en prestaciones”, dijeron.
Asimismo, Empresa y Sindicato acordaron conformar un grupo de trabajo que tendrá 45 días naturales para analizar y resolver el tema del pasivo laboral de TELMEX.
“Los resultados del grupo de trabajo permitirán alcanzar un convenio encaminado a la revitalización y el fortalecimiento de la Empresa. TELMEX y el STRM reconocieron la importancia de continuar fortaleciendo la calidad de los productos y servicios que se proporcionan, cumpliendo con su principal objetivo: Enfoque en la satisfacción de sus clientes”

No hay comentarios: