miércoles, 28 de octubre de 2020

Apoyo en economía y negocios. Tercer Informe de Gobierno Alfredo del Mazo


Apoyo en economía y negocios. Tercer Informe de Gobierno Alfredo del Mazo

Teotihuacán en Línea. Toluca. A tres años de iniciar su Gobierno, Alfredo Del Mazo Maza presentó en el marco de su Tercer Informe de Gobierno, los avances que en el Estado de México se registran en el ámbito económico, rubro en el que señaló, la entidad construye una economía con sentido social, en la cual se fortalecen las capacidades de la fuerza laboral, el desarrollo regional, y las condiciones para invertir y generar empleos.

Alfredo Del Mazo dio a conocer que una de las economías más pujantes del país es la del Estado de México, “Y que en lo que va de la administración, se han brindado más de 37 mil 600 capacitaciones y asesorías, y se han entregado 46 mil créditos para iniciar o profesionalizar un negocio. Construimos una economía con sentido social, fortaleciendo las capacidades de nuestra fuerza laboral, el desarrollo regional, y las condiciones para invertir y generar empleos. En lo que va de la administración, se han brindado más de 37 mil 600 capacitaciones y asesorías, y se han entregado 46 mil créditos para iniciar o profesionalizar un negocio.  Siete de cada 10 emprendedores beneficiados son mujeres”, especificó.

En un contexto marcado por la contingencia sanitaria, que al igual que en el resto del país se ha visto afectado por la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2, el Gobernador mexiquense subrayó que después de iniciado el confinamiento, se implementó un plan de apoyo a la economía familiar e informó que con la suspensión de actividades, cerraron más del 75 por ciento de los establecimientos.

Asimismo, refirió que siete de cada diez trabajadores mexiquenses detuvieron sus labores, por lo que rápidamente se convirtió en prioridad lograr la reactivación económica y apoyar la economía de las familias, sin descuidar la salud de los habitantes del Estado de México.

“Con la suspensión de actividades no esenciales, tuvieron que cerrar más del 75 por ciento de los establecimientos y, siete de cada diez trabajadores mexiquenses detuvieron sus labores. Nuestra solidez económica ayudó a superar el impacto inicial de esta situación y al terminar el confinamiento, pusimos en marcha el plan integral de apoyo a la economía de las familias”, recalcó.

Para fortalecer las actividades empresariales, junto con Nacional Financiera, se otorgaron 660 millones de pesos a 280 PyMES, además de subsidios sobre el Impuesto Sobre Nómina, y se condonó el Impuesto sobre Servicios de Hospedaje, beneficiando con ello a 45 mil empresas que dan trabajo a medio millón de personas.

Otra clave para mantener el dinamismo de la economía, fue fortalecer las economías en barrios y colonias, con la campaña “#YoConsumoLocal”, mientras que, en respaldo a personas que no han regresado a las actividades productivas, se creó el Programa de Apoyo al Desempleo que, en su primera etapa, benefició a 50 mil mexiquenses que obtuvieron un ingreso para cubrir sus gastos básicos, mientras encuentran o regresan a su empleo

 

 

No hay comentarios: