---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

viernes, 30 de octubre de 2020

Cinco mil 300 millones en apoyo durante pandemia: Secretario de Finanzas


Cinco mil 300 millones en apoyo durante pandemia: Secretario de Finanzas

Teotihuacán en Línea. Toluca, Estado de México, 29 de octubre de 2020. Al comparecer ante el Pleno de la Legislatura Local, en el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno el Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque, dio a conocer que durante la pandemia por el COVID-19 se destinaron cinco mil 300 millones de pesos en apoyo al sector salud, al empleo en pequeñas y medianas empresas, a grupos vulnerables y al campo, así como a quienes perdieron el trabajo a causa de las restricciones sanitarias.

El Secretario de Finanzas explicó a los legisladores que la dinámica presupuestal ha sido a favor del desarrollo social de los mexiquenses, “70 pesos de cada 100, se destinaron a educación, salud, cultura y combate a la pobreza”, enfatizó.

En su intervención inicial, reconoció que los efectos de la pandemia pusieron a prueba al Gobierno, el cual reaccionó blindando el sistema de salud y generando condiciones para reimpulsar la economía con el apoyo a más de 45 mil pequeñas y medianas empresas en las que trabajan casi 500 mil personas.

En ese sentido, se refirió a la creación del Programa Emergente de Apoyo al Desempleo, con un fondo de 150 millones de pesos, para cubrir las necesidades básicas de quienes perdieron su trabajo a consecuencia de las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia.

Al evaluar la gravedad de la contingencia sanitaria, destacó que la prioridad del Gobernador Alfredo Del Mazo fue fortalecer la atención médica y para ello se transfirieron más de 600 millones de pesos para adquirir equipos de protección al personal hospitalario, compra de material médico adicional, camas, respiradores y habilitación de espacios COVID.

En cuanto al apoyo para conservar el empleo, Jarque explicó a los diputados que de abril a agosto se otorgaron incentivos fiscales a empresas que tienen de uno a 50 trabajadores y a las de 51 a 100 se les brindó el diferimiento del pago de contribuciones para evitar su cierre y la pérdida de fuentes de empleo.

Subrayó que el sector turístico es de los más afectados, por ello exentaron con el 100 por ciento del impuesto al hospedaje desde abril hasta agosto a más de mil 100 empresas mexiquenses dedicadas al sector hotelero

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno sabía que nos iban a poyar arriba amlo y la 4 t

Anónimo dijo...

A cara y creo que estas equivocado la ayuda es por parte del gobernador y no del mierda, cara y hasta donde llega la gente ignorante todo lo bueno lo ven que viene del cacas, lean bien y no se dejen llevar por su enagenacion, la 4ta es una porquería, no llega la ayuda ni llegará ya no se ilusione.