sábado, 24 de octubre de 2020

Del Mazo entrega reconocimientos a médicos y familiares de trabajadores que perdieron la vida por COVID-19


Del Mazo entrega reconocimientos a médicos y familiares de trabajadores que perdieron la vida por COVID-19

Teotihuacán en Línea. Toluca. En el marco de la conmemoración del Día del Médico, Alfredo Del Mazo Maza reconoció a los doctores mexiquenses, aseverando que su esfuerzo y sacrificio para hacer frente a la pandemia por COVID-19 es una muestra del compromiso que tienen con la salud de la sociedad.

Al encabezar esta ceremonia, el mandatario mexiquense pidió un minuto de silencio en memoria del personal médico que perdió la vida luego de contraer esta enfermedad, al atender a pacientes, y también entregó reconocimientos póstumos a familiares de médicos, enfermeras y demás trabajadores de instituciones como el Issemym, IMSS e ISEM.

"Hoy es un Día del Médico distinto al que reconocemos y celebramos tradicionalmente. Quisiéramos poder estar reunidos con muchos más, para poder celebrarlos el día de hoy, pero hoy empezamos reconociendo a quienes ya no están con nosotros, a esposos, hermanos, padres de familia, hijos que, dedicando su vida, arriesgándola, trabajando por la salud y bienestar de los demás, han partido y ya no están con nosotros", expresó.

En el Museo José María Velasco, Del Mazo Maza reconoció, a nombre de la sociedad mexiquense, el esfuerzo que hacen los trabajadores de la salud a través de largas jornadas laborales, sacrificio de tiempo con sus familias y por poner en riesgo su vida para combatir esta enfermedad, y lamentó que en esta batalla muchos hayan dejado la vida.

Del Mazo consideró que esta profesión requiere que quien la ejerce esté comprometido para pensar y actuar de manera oportuna, ya que implica comprender y aliviar el dolor de los demás y servir al bienestar de las familias, pues las y los doctores acompañan a las personas en las diferentes etapas de su vida.

Recalcó que, producto del trabajo de este sector, antes de que iniciara la pandemia en el país, la entidad se preparó para contar con la capacidad de atender a todas las personas que requieren atención médica.

Informó que después de estos meses de pandemia, actualmente la cantidad de pacientes hospitalizados e intubados ha disminuido considerablemente, y confió en que la ciudadanía atenderá las medidas preventivas correspondientes para lograr retornar a las actividades

No hay comentarios: