jueves, 29 de octubre de 2020

Detenidos, ladrones de diez mil vacunas de influenza


Detenidos, ladrones de diez mil vacunas de influenza

Teotihuacán en Línea. El pasado 12 de octubre un lote de miles de vacunas contra la influenza, propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue robado en el Estado de México, tras este hecho dos personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por el delito de robo de mercancía transportada a bordo de un vehículo.

Así, elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte identificaron a los detenidos como Leonardo “N” y Moisés Aarón “N”, quienes fueron ingresaron al Centro de Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl y se les dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación por el robo de 10 mil 100 de vacunas contra la influenza.

De acuerdo a las autoridades, los hechos sucedieron el pasado lunes 12 de octubre, las investigaciones dieron a conocer que una persona conducía un vehículo tipo Silverado, con caja Termo King, en el cual transportaba cajas con vacunas contra la influenza estacional, propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no obstante en la Avenida Bordo de Xochiaca, en la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, fue interceptado por los detenidos.

Leonardo “N” y Moisés Aarón “N” subieron al vehículo que transportaba las vacunas  y obligaron a la víctima a manejar sobre el Circuito Exterior Mexiquense y a la altura del municipio de Chimalhuacán lo despojaron de las vacunas de la influenza y huyeron.

Ante el hecho el chófer del camión así como personal del IMSS pusieron una denuncia ante el Ministerio Público quien tras sus investigaciones pudieron dar con los asaltantes y detenerlos,  quienes permanecerán dos meses en prisión preventiva hasta el cierra de la investigación

No hay comentarios: