jueves, 1 de octubre de 2020

Matías Nicolás, Director de Fotografía en la serie de HBO Mil Colmillos


Matías Nicolás, Director de Fotografía en la serie de HBO Mil Colmillos

Teotihuacán en Línea. Matías Nicolás, una de las figuras más sobresalientes de su natal Argentina en el campo de la fotografía, gracias a su destacable papel en el rodaje publicitario, series y películas que siguen sumándose a un envidiable currículum como Director de Fotografía. Por ahora, se encuentra a la espera del estreno de su más reciente serie titulada “Mil colmillos” para HBO, que está por salir al aire en breve, filmada íntegramente en Colombia y que representó ser uno de los proyectos más exigentes y a la vez satisfactorios de su vida.

Según la sinopsis oficial, la serie “Mil Colmillos” -en la cual está involucrado Matías- contará la historia de un comando militar que durante una misión es sorprendido por fuerzas oscuras y sobrenaturales, explorando los temas paranormales como un vehículo y una puerta de acceso para tratar subtemas del inconsciente humano, explorando lo que podría llegar a suceder cuando un grupo élite de soldados se enfrenta a algo inusual para lo que no están entrenados ni preparados.

La gente de Rhayuela Films conoce el género y las reglas que deben seguir, pero esta ficción es su versión de una historia que puede ser muy latinoamericana o muy local, así que se esfuerzan por no emular lo que se hace en Hollywood. Al respecto, Matías Nicolás opina que “La idea era no parecerse a una producción americana y demostrar que en Latinoamérica tenemos la base para lograr un producto de calidad, fueron cuatro meses intensísimos, rodamos en la selva. Con este proyecto logré finalmente una producción muy sólida y original, no es la típica serie de terror”.


Actualmente Nicolás aguarda a que se estabilice la situación para empezar un documental para Nat Geo y está en la previa de un largometraje. “Nuestro trabajo no es indispensable durante la pandemia, no como los médicos, pero la gente encerrada en sus casas se ha volcado a consumir todo el contenido disponible. Si nos fijamos, ya había una falta de contenidos antes de la pandemia. Una serie la puedes ver en un solo día, pero te tardas más de un año en hacerla. Cuando pase todo esto va a hacer mucha falta contenido, porque hemos pasado mucho tiempo sin producir y la gente ya vio todo. Se viene mucho documental y series seguro. Es un negocio para Netflix, Amazon, Disney y la gente terminó de digitalizarse mucho más con la pandemia”, afirmó.

Matías Nicolás es una de las cartas fuertes a tener en cuenta en la industria en este naciente década y las muestras de su enorme calidad están ahí, como evidencia de que las oportunidades llegan cuando se tiene la fuerza para marcar una diferencia. Y él y su trabajo son justamente ese paradigma de calidad

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha suerte Nicolás esperemos que sea un buen año el 2021

Anónimo dijo...

🤔Interesante