---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

jueves, 22 de octubre de 2020

Medidas sanitarias rinden frutos en reactivación laboral: ManpowerGroup


Medidas sanitarias rinden frutos en reactivación laboral: ManpowerGroup

Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. Las medidas de reactivación gradual de los negocios y empresas en actividades económicas no esenciales han contribuido a la recuperación laboral, con el 70% de las personas reincorporándose al empleo, de los cerca de 12 millones perdidos en abril, de acuerdo al Inegi. Previendo que a partir de la primavera del 2021 estos sectores puedan reapuntalar su recuperación, de acuerdo con un pronóstico de ManpowerGroup.

En septiembre 621 mil personas a la Población Económicamente Activa se reincorporaron al mercado laboral, al pasar de 53.2 millones a 53.8 millones, de agosto a septiembre, según datos del Inegi.

Las medidas para la reactivación gradual en actividades económicas no esenciales aún están activas, por lo que la necesidad de trasladarse a modelos de negocio pensados en la integridad de los empleados y nuevas dinámicas de trabajo, sigue vigente, así como la búsqueda de oportunidades laborales en nuevas áreas. 

“Estamos viviendo una cadena de problemáticas, el problema de salud que implica el continuo cuidado, esto lleva al cierre de los sectores no esenciales que trae el problema pérdida de empleo, que a su vez el problema de los ingresos, de término económico.  Para evitar que el problema económico se acreciente es necesario que las personas se reincorporen a las actividades laborales de sectores que indican demanda de colaboradores”, explicó Héctor Márquez, Director de Relaciones Institucionales de ManpowerGroup.

De acuerdo con el estudio Lo que los trabajadores quieren, de ManpowerGroup, las actividades laborales referentes a la transformación empresarial, salud, bienestar, logística y comercio digital son las más demandadas dentro del contexto pandémico. Por su parte, lo relacionado con las ventas, hotelería, esparcimiento, administración y mantenimiento de oficinas presentan un ascenso menos acelerado.

En septiembre se observa una recuperación en el volumen de población ocupada en el sector terciario de 1.1 millones de ocupados, impulsada por el aumento de la ocupación en el comercio de 515 mil personas y en los servicios sociales de 413 mil personas, mientras que los restaurantes y servicios de alojamiento siguen estancados en 3.3 millones de ocupados.

En el análisis de ManpowerGroup, se denomina trabajadores esenciales a quienes laboran en hospitales, supermercados, fábricas, centros de distribución y entrega de productos. Trabajos que aumentaron su demanda y desarrollo nuevas actividades y oportunidades durante el avance del 2020.

Un punto clave dentro de la transformación laboral son los ambientes equilibrados entre el trabajo y los hogares. La población ocupada en jornadas de 15 a 34 horas semanales aumentó 638 mil personas entre agosto y septiembre. Por su parte los ocupados ausentes con vínculo laboral disminuyeron un millón de personas en el mismo periodo, de acuerdo a datos del Inegi.

“La creación de una nueva normalidad mejor para todos, requiere de la motivación a la evolución, brindando las oportunidades justas. Con la llegada de la pandemia por Covid-19 se modificó de manera dramática la fuerza laboral. El trabajo abandonó las oficinas y las industrias enteras se transformaron a velocidades nunca antes vistas”, explicó el Director de Relaciones Institucionales de ManpowerGroup.

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup (NYSE: MAN) somos la compañía global líder en soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para cientos de miles de clientes de diferentes industrias y conectamos millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestra familia de marcas expertas Manpower, Experis, y Talent Solutions crean mayor valor para nuestros clientes y candidatos en 80 países desde hace más de 70 años. En 2019, ManpowerGroup fue nombrada una de las “Compañías más admiradas” de Fortune por el decimoséptimo año y una de las “Compañías más éticas del mundo” por onceavo año, lo que confirma nuestra posición como la marca más confiable y admirada en la industria.

ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica

Actualmente, con 50 años de servicio en la región México, Caribe y Centroamérica, contamos con más de 250,000 empleados temporales y permanentes, más de un millón de candidatos registrados, atendemos a más de 2,000 clientes mensuales y tenemos representación en más de 100 unidades de negocio con presencia en cada estado y país de la región (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana)

No hay comentarios: