---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

sábado, 17 de octubre de 2020

Robaron diez mil vacunas de influenza en Circuito Exterior Mexiquense


Robaron diez mil vacunas de influenza en Circuito Exterior Mexiquense

Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que se registró el robo de un camión de servicio subrogado que transportaba un cargamento de diez mil 100 dosis de vacuna anti influenza del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Estado de México Oriente.

Los hechos se registraron a las 14:00 horas, a la altura de la Avenida Bordo de Xochiaca y Circuito Exterior Mexiquense, Estado de México.

El IMSS notificó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) del total de piezas y número de lotes robados, a fin de que se tomen medidas preventivas y no se haga mal uso de los insumos.

El organismo de Seguridad Social precisó que para no afectar la campaña de vacunación, la Oficina de Representación en el Estado de México Oriente redistribuyó el biológico de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la demarcación, dosis que ya fueron aplicadas. Cabe destacar que el servicio en ningún momento fue afectado.

En tanto, el proveedor del servicio de transporte hizo la denuncia de los hechos correspondientes ante el Ministerio Público.

El IMSS sostuvo que se mantendrá atento al desahogo de la investigación y colabora en lo que sea requerido de acuerdo a su competencia.

Asimismo el Instituto Mexicano del Seguro Social realizó la denuncia correspondiente por estos hechos como posibles constitutivos de delito ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación con sede en Texcoco, Estado de México.

Adicionalmente, se realizan gestiones jurídicas para que el Instituto no tenga afectación económica por el siniestro ocurrido

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenia que ser en Edo mex pues no que vamos bien del mazo maza puras mamamdas

Anónimo dijo...

¿Para que querían medicamentos como estos los rateros? Me hace pensar que solo que las vendan a doctores particulares