sábado, 28 de noviembre de 2020

Candidatos del PRI serán militantes: Alejandra del Moral


Candidatos del PRI serán militantes: Alejandra del Moral

Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. El Consejo Político Estatal del PRI, que sesionó a través de la plataforma Zoom, autorizó a la dirigente estatal solicitar el acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional para realizar los trámites y negociaciones para concertar con uno o más partidos políticos, coaliciones electorales o candidaturas comunes, para postular fórmulas de candidaturas a diputados locales y planillas a miembros de ayuntamientos.

Asimismo, el tricolor aprobó el procedimiento estatutario de Comisión para la postulación de candidaturas en los 45 distritos locales, para el proceso interno de selección y postulación de fórmulas a candidaturas a diputados locales por el principio de mayoría relativa.

También, se aprobó el procedimiento estatutario de Comisión para la postulación de candidaturas en los 125 municipios, para el proceso interno de selección y postulación de planillas a miembros de los ayuntamientos por el principio de mayoría relativa.

En ambos casos, se abre la puerta para que la cúpula partidista designe candidatos de unidad bajo el argumento de aplicar la paridad de género y una proporción no menor al 30 por ciento de jóvenes, para el proceso electoral 2021.

Enrique Martínez Orta Flores, secretario de Acción Electoral del CDE, presentó el Plan Estatal de Elecciones 2021 para el Estado de México, con base en el respectivo Plan Nacional de Elecciones aprobado el 25 de noviembre pasado, por el Consejo Político Nacional del PRI para el siguiente año.

Indicó que con base en las mejores votaciones que ha tenido el partido, se estima que el PRI tiene una meta de más de tres millones 231 mil votos, de una lista nominal proyectada de 12 millones 543 mil 575 electores, y se espera una participación de 55 por ciento, es decir, más de 6 millones 898 mil personas.

Bajo esa premisa, el priísmo obtendría casi el 45 por ciento de la votación efectiva de las elecciones intermedias del año entrante.

La dirigente del PRI mexiquense, Alejandra Del Moral Vela aseguró que el PRI, paso a paso, está construyendo las bases institucionales para la toma de decisiones del partido sobre temas sustanciales como las alianzas electorales y candidaturas. Subrayó que todas las decisiones correrán de abajo hacia arriba y de la periferia al centro.

“Estamos volviendo a la base militante, el sentir de nuestros comités seccionales, el sentir de la vida municipal, de la vida de la comunidad, es el que debe prevalecer en estas decisiones”, apuntó, tras precisar que los priistas “estamos concentrados en el trabajo serio que a cada quien nos corresponde”.

En la Sesión en la que Del Moral Vela tomó protesta a nuevos consejeros políticos estatales, dirigida por el Secretario Técnico, Benjamín Fournier Espinosa y el secretario General del CDE, Darío Zacarías Capuchino, participaron expresidentes del Comité Directivo Estatal, funcionarios estatales en uso de sus derechos político electorales, y el exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas

No hay comentarios: