viernes, 6 de noviembre de 2020

Decomisan 19 millones en cheques en aduanas de aeropuertos de Toluca y AICM


Decomisan 19 millones en cheques en aduanas de aeropuertos de Toluca y AICM

Teotihuacán en Línea. CDMX. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que se decomisaron cheques y divisas por un valor equivalente a más de 19 millones de pesos en las aduanas de Toluca, y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que se pretendían ingresar sin ser declarados.

Al hacer la revisión en el recinto fiscalizado, el personal de la Administración General de Aduanas (AGA) en Toluca encontró oculto en sobres un cheque proveniente de Canadá por un monto de 485 mil 995 dólares, que en moneda nacional son aproximadamente 10 millones 57 mil pesos.

En el mismo punto, se decomisó otro cheque proveniente de Estados Unidos por 353 mil 888 dólares, equivalentes a 7 millones 323 mil pesos.

En coordinación con la Guardia Nacional (GN), personal de aduanas en el AICM confiscó 15 cheques por un total de 63 mil 272 dólares, que en conjunto tienen un valor de un millón 305 mil pesos, y divisas por 36 mil 570 dólares que se traducen en 755 mil pesos, aproximadamente, procedentes de Houston, Texas.

El SAT indicó que en todos los casos los decomisos se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con el propósito de integrar las carpetas de investigación correspondientes

No hay comentarios: