martes, 10 de noviembre de 2020

Detenido, el líder de la banda “Los Pelones” en Ecatepec. Narcomenudistas, extorsionadores y asaltantes


Detenido, el líder de la banda “Los Pelones” en Ecatepec. Narcomenudistas, extorsionadores y asaltantes

Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Elementos de la Fiscalía Regional de Ecatepec de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de un sujeto identificado como líder de la banda delictiva “Los Pelones”, así como tres de sus integrantes, investigados por robos y extorsiones en agravio de transportistas en esta región de la entidad.

Se trata de Cristian Antonio “N”, alias “El Lobo o El Pelón”, de 29 años de edad, líder de una banda delictiva investigada por varios robos de vehículos en Ecatepec, venta de droga, así como extorsiones a conductores de unidades de transporte público de la empresa San Pedro-Santa Clara.

Además, fueron detenidos Juan “N”, de 28 años de edad; Brayan Daniel “N”, de 22 años y Josué “N”, de 22 años, quienes forman parte de la banda delictiva.

Como parte de las diligencias hechas por la FGJEM para el aseguramiento de estos individuos, fue realizado un cateo en un inmueble de la colonia Xochitenco, en Ecatepec, donde fueron aseguradas diversas cajas con productos de la empresa Bimbo; Cajas con tostadas de la marca Milpa Real; Cajas con productos snacks y alimentos de la empresa Sabritas y 19 bolsas con marihuana.

Cabe hacer mención que la captura del líder de esta banda delictiva, fue realizada luego de que el pasado 6 de noviembre elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) detuvieron a tres sujetos identificados como Edgar Alberto “N”, Gabriel “N” y Héctor Jesús “N”, quienes pretendían prender fuego a dos vehículos de transporte público, como medida para que los conductores de dicha línea pagaran una extorsión.

Tras ser asegurados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación por estos hechos y con los datos aportados, así como a una investigación de gabinete y campo hecha por Policías de la FGJEM, fue posible identificar al líder de la banda, mismo que fue detenido, al igual que otros tres de sus cómplices.

Estos cuatro sujetos fueron trasladados al Centro de Justicia de la zona y luego fueron ingresados al Penal de Ecatepec, donde quedaron a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal

No hay comentarios: