martes, 3 de noviembre de 2020

Estado de México, lugar idóneo para entrenamiento de altura


Estado de México, lugar idóneo para entrenamiento de altura

Teotihuacán en Línea. Zinacantepec. Jorge Luis Reynoso Barbosa, Jefe del Departamento de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte de la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura y Turismo, explicó qué por sus condiciones naturales, la entidad mexiquenses es un espacio perfecto para que los atletas desarrollen entrenamientos de altura, por lo que desde hace muchos años el Estado de México es el lugar perfecto para diferentes concentraciones.

“En ese sentido, el Gobierno del Estado de México cuenta con instalaciones deportivas adecuadas para desarrollar campamentos de altura, en el Centro Ceremonial Otomí a 3 mil metros de altura sobre el nivel de mar y en la Ciudad Deportiva en Zinacantepec a más de dos mil 500, donde cuentan con diferentes áreas para su estancia”, dijo.

Reynoso Barbosa, indicó que “El entrenamiento de altura es adaptar el cuerpo fisiológicamente a un entorno bajo de oxígeno, para que el cuerpo haga unas adaptaciones que a la larga le lleven a un aumento en su rendimiento, es entrenar con poco oxígeno para que el cuerpo haga los cambios y empiece a compensarlo y que la larga lo lleve a aumentar la capacidad sobre todo de resistencia”.

Aseveró en este sentido que la etapa para realizar este tipo de entrenamiento depende de los objetivos del atleta, lo más común es que busquen la altura para la pretemporada, pero otros atletas lo hacen en la preparación general, que es adentrándose a la etapa de la competencia

No hay comentarios: